Accesibilidad

Conscientes de la creciente importancia que la accesibilidad tiene en nuestra sociedad, DRED ha realizado una apuesta decidida por el diseño de recursos accesibles. Gracias al trabajo del departamento de I + D y al acuerdo estratégico de colaboración firmado con ONCE - CIDAT en el año 2009, hemos desarrollado un proyecto pionero que nos permite diseñar contenidos accesibles, interactivos, atractivos visualmente, responsive y basados en criterios psicopedagógicos. Entre los proyectos emblemáticos desarrollados en este campo podríamos destacar:

  1. accesibilidadCreación y diseño de un plan de formación para potenciar la capacidad de los profesionales de realizar recursos accesibles, compuesto por las siguientes acciones: Este proyecto se realizó bajo la tutela de ONCE-CIDAT y contó con financiación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
  2. Plataforma de teleformación accesible: en el año 2010 DRED creó una plataforma de teleformación (Moodle 2) accesible AA según la norma WCAG 2.0. En este proyecto contamos con la colaboración de ONCE - CIDAT, Indra Sistemas, S. A. y la Junta de Andalucía.

En la actualidad, todos los diseños que realiza DRED son accesibles AA