Curso de diseño de recursos accesibles en FLASH
Categoría: Accesibilidad
Objetivo General: Capacitar a los profesionales del sector TIC en el desarrollo de aplicaciones y medios accesibles en Flash.
Objetivos Específicos:
- Conocer los conceptos básicos de accesibilidad y la adecuación de los mismos a las personas con discapacidad.
- Conocer y aplicar los criterios pedagógicos específicos para la realización de aplicaciones educativas.
- Conocer los aspectos generales de la accesibilidad en Flash.
- Desarrollar aplicaciones sencillas en Flash, accesibles usando revisor de pantalla.
- Desarrollar aplicaciones sencillas en Flash, accesibles sin usar revisor de pantalla.
- Aplicación de las pautas de accesibilidad a contenidos educativos en Flash.
- Generación de algunos tipos de actividades educativas accesibles con Flash.
Contenidos:
- MÓDULO 1: Introducción a la Accesibilidad
- Unidad 1: Conceptos Básicos Relacionados con la accesibilidad a contenidos digitales
- Tecnologías y Accesibilidad
- Definiciones de Accesibilidad
- Utilización de Estándares
- Unidad 2: Necesidades específicas en diferentes discapacidades ante el ordenador
- Definiciones
- Beneficios y Barreras de las Tecnologías
- Limitaciones en las diferentes discapacidades
- Decálogo de Accesibilidad TIC
- Unidad 3: Herramientas de Acceso a los Recursos Digitales para Personas con Discapacidad
- Herramientas de Apoyo
- Tecnologías de acceso a la información
- Unidad 4: Criterios Pedagógicos Específicos para Aplicaciones Digitales Educativas
- La Tecnología con Fines Educativos
- El Ordenador en el Aula
- Características Específicas de las Aplicaciones Educativas
- ¿Es Posible Programar para Todos?
- Criterios Pedagógicos para Diseñar Contenidos Educativos
- Etapas para un Diseño Accesible
- Criterios de Accesibilidad para Diseñar Actividades Educativas
- Unidad 1: Conceptos Básicos Relacionados con la accesibilidad a contenidos digitales
- MÓDULO 2: Accesibilidad en Flash
- Unidad 1: Aplicaciones Accesibles mediante Revisor de Pantallas
- Restricciones en cuanto a la Accesibilidad en Flash
- Objetos Susceptibles de Aplicación de Accesibilidad
- El Panel de Accesibilidad para una Película Flash
- El Panel de Accesibilidad para los Objetos Accesibles
- Accesibilidad con ActionScript
- Accesibilidad en Controles de Usuario
- Unidad 2: Control del Teclado y Sonidos con Flash
- Tratamiento de Eventos de Teclado
- Manejo de la Aplicación con Teclado
- Tratamiento de Sonidos con Flash
- Manejo de Eventos de Sonido
- Unidad 3: Aplicaciones Educativas Accesibles en Flash
- Aspectos Particulares de la Accesibilidad
- Accesibilidad en Diferentes Tipos de Actividades Educativas
- Elementos de Accesibilidad Aplicables
- Consejos Útiles
- Unidad 1: Aplicaciones Accesibles mediante Revisor de Pantallas
Horas: 80 Horas
Si está interesado en uno o varios de los cursos póngase en contacto con nosotros.