Aplicación del e-learning al mundo de la cirugía

Oct 2015

Pedro J. Gómez y Margarita Cabanás firmando acuerdo de colaboración

El departamento de investigación y desarrollo esta trabajando en la aplicación de las técnicas de diseño de contenidos al mundo de la cirugía.

En este sentido DRED ha firmado un acuerdo de colaboración con la doctora Margarita Cabanás, para diseñar una acción formativa destinada a enseñar a los futuros oftalmólogos a diagnosticar y tratar la patología corneal del queratocono.

La acción formativa se basa en casos reales de operaciones realizadas por la Doctora Cabanás, que situarán al alumno en un contexto real, en el que además podrán ampliar información, ver las técnicas utilizadas, instrumentos necesarios, consultar posibles complicaciones en cada fase de la operación, ...

La primera parte de esta acción formativa tiene como objetivo enseñar a los ópticos a detectar y manejar los posibles casos de queratocono con las diferentes lentes de contacto.

La Dra. Margarita Cabanás Jiménez es oftalmóloga y especialista en cirugía refractiva (defectos de refracción, presbicia), cataratas y queratocono. Es la responsable de la unidad de queratocono del Hospital Universitario Virgen del Rocio de Sevilla, así como de la Clínica Baviera de Sevilla.