Impartición y Tutorización

DRED tiene una amplia experiencia en la impartición y tutorización de acciones formativas mediante Teleformación.

Especializados en Formación para el Empleo, impartimos Certificados de Profesionalidad, Formación Asociada a los Contratos de Formación y Aprendizaje y formación a demanda (bonificada).

Para esta última disponemos de un proyecto propio, llamado Sistema Tutoring, en el que ponemos a disposición de nuestros clientes una plataforma de teleformación, los contenidos y el equipo docente.

Consideramos que el papel del teletutor es fundamental en teleformación, por ello le convertimos en el eje del equipo pedagógico y técnico que formará al alumnado.

La aparición del e-learning ha provocado cambios importantes en el perfil del tutor, de ser transmisor de contenidos ha pasado a ser facilitador de aprendizajes en un entorno virtual. Este nuevo rol del tutor conlleva nuevas exigencias: ser experto en los contenidos, tener conocimientos pedagógicos, ser conocedor del entono virtual (plataforma tecnológica), tener habilidades en la comunicación a través de herramientas telemáticas (foro, chat, correo-e, etc.), saber cómo motivar al alumno a pesar de la distancia, ...